°°°BlAcK NeKo°°°
Maaya Sakamoto. 453236112118549166445full

Unirse al foro, es rápido y fácil

°°°BlAcK NeKo°°°
Maaya Sakamoto. 453236112118549166445full
°°°BlAcK NeKo°°°
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maaya Sakamoto.

Ir abajo

Maaya Sakamoto. Empty Maaya Sakamoto.

Mensaje  Ka.He.Ga Jue Abr 22, 2010 10:00 pm

Maaya Sakamoto. MaayaSakamoto



Quiero decirles que conozco a muchisímos cantantes, grupos y músicos, pues soy una amante de la música (sí, una más del monto) pero la verdad, es que hay muchas cosas que tengo que agradecerle a Internet. Y una de ellas precisamente es haber conocido a Maaya Sakamoto (claro, no personalmente, asdf).

Ésta mujer, de 30 años cumplidos el pasado 31 de marzo, es, en mi opinión, inigualable. ¿Y por qué digo esto? Bueno, tendrán que escuchar sus canciones para saberlo.

Datos personales:

Nombre:
Maaya Sakamoto

Fecha de Nacimiento:
31 de Marzo de 1980.

Nacionalidad:
Itabashi, Tokyo, Japon.

Ocupación:
Cantante, lyricista, actriz y seiyuu.

Géneros:
J-pop.

Tipo de Sangre:
A

Estudios:
Toyo University, con Título de grado en Sociología.

Hobbies:
Leer, componer, cantar.

Colores favoritos:
Rosa y café.

Instrumentos:
Voz, guitarra.

Actos asociados:
Yoko Kanno (1996-2004) (2008 - ~)
Shoko Suzuki (2005 - ~)

En opinión.


Maaya-sama (no encuentro otra manera de decirle) es sin duda alguna una mujer inigualable e irrepetible. Se qué quizás exagero, pero hasta no escucharla, no te darás cuenta. Empezó su carrera como seiyuu (actor de voz) y ahí fue descubierta por la mente maestra de Yoko Kanno (alabada sea :3). Yoko-sama, trabajó con ella en lo que sería su gran despegue, Tenkuu no Escaflowne (La visión de Escaflowne) en el rol principal de Hitomi Kanzaki. Y desde entonces, el mundo la conoció.

A Maaya no se le conoce por su vestimenta, ni por su belleza. Si no por esa voz y ese carisma en sus interpretaciones. Además, cuenta con grandes colaboradores para sus letras, en su mayoría, excelentes. Ella misma escribe canciones y las compone, y la verdad, la concidero el legado de Yoko-sama. Las letras de Maaya no se centran en lo mismo (a diferencia de muchos otros artistas), así que se puede encontrar de todo un poco: romance, tristeza, historias, alegría, fascinación, nostalgia, ruegos, poemas, y anhelos. Tampoco digo que encuentres canciones rabiosas y que hablen de la adoración al sexo o algo así (no es black metal ni deathcore ¬¬) pero sí es sinceridad y emotividad.

Muchas de sus canciones son para animes, y sin embargo, muy, muy buenas. El género de Maaya-sama es así de sencillo J-pop. Pero lo importante, es saberle dar la diferencia, cosa que la señorita supo hacer con orgullo. Y es que en Japón, consideran a casi todos sus cantantes como de J-pop (sin ofender). Yo podría decir (sin ser un experta) que mezcla J-pop con Classical, Torch songs, Pop rock, Soft rock, Anime Music, Pop y un poquito de Trip-hop, Baladas, Ambient y Downtempo.

Y es lo qué yo pienso o entiendo, pero me gustaría que dejarán su opinión. Y bueno, hablando de su trabajo, podría destacar su voz. Yo en verdad no se que tesitura tenga, y sin embargo, algo en mi interior me dice que debe ser una Mezzosoprano, por que aunque tiene un timbre alto y unos agudos buenos, no son tan claros o tan efectivos como los de una soprano; ni tampoco tiene la voz tan densa y profunda como una contralto; en todo caso, podría decir que mi otra opción sería una Alto (contralto con extensión aguda). La sensación que produce en sus canciones, es singular a la de que produce como seiyuu. Pues, como a muchas otras que se ocupan de las dos profesiones, les ayuda a cambiar de voz para cada canción. Es decir, al escuchar cada canción, es como si fuera otra Maaya sin dejar de ser Maaya en sí. Su voz, sin embargo, no tiene igual y la única que me confundió como a muchos, fue la voz de las chicas de Tiaraway, cuya canción "Aqua" se confunde como propia de Maaya-sama. Fuera de eso, su voz, si entrara en opera ligera, sería espectacular.

Bueno, creo que ya es suficiente. Se preguntarán dónde está la discografía, los singles y los videos, pero pienso poner mucho sobre Maaya-sama. En respuesta, ire dejando vídeos y lyrics.

Nos vemos.
Ka.He.Ga
Ka.He.Ga

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 29
Localización : Mexicali

http://www.metroflog.com/sailorstarhoshi

Volver arriba Ir abajo

Maaya Sakamoto. Empty Grapefruit

Mensaje  Ka.He.Ga Sáb Abr 24, 2010 1:34 pm

Maaya Sakamoto. 10372

Este es el primer album de Maaya Sakamoto. Fue lanzado el 23 de abril de 1997 (yo tenía tres bellos años :3) y producido por Yoko Kanno. Se conoce por ser la primera incursión a escribir canciones de Maaya, las cuales son Feel Myself, Migi Hoppe No Nikibi, y Orange Iro to Yubikiri. Aquí dejo el tracklisting y las canciones.
Ka.He.Ga
Ka.He.Ga

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 29
Localización : Mexicali

http://www.metroflog.com/sailorstarhoshi

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.